jueves, 14 de mayo de 2009

¡Sigo aquí!

Aunque tenga este blog algo abandonadillo, sigo aquí, y sigo volando. Pero se me acumulan las cosas. Tendría que hacer artículos más breves, casi estilo Twitter...

Desde lo último que puse, el domingo 26 de abril no pude volar por el mal tiempo (por cierto, que el 25 estuve de visita en la base de Torrejón). Sin embargo, el sábado 2, que tenía planeado salir de viaje, al final no pude pero sí fui a volar, y volví a Marugán. Lo que es la navegación no me fue mal, incluso eché de menos la cámara de fotos, porque pude haber sacado alguna, o sea que tuve algún momento de relax. Eh, pero no lo hice bien del todo; lo peor fue al llegar al campo, que ni me lo había estudiado ni nada, y primero hice un amago de circuito muy malo que no servía para nada, y luego ya, con la ayuda de Jesús, tomé. Creo que no fue una maravilla de toma, pero fue toma al fin y al cabo.

A la vuelta sí tuve un error de navegación; el rumbo me llevaba directo a las montañas... luego revisé el plan y estaba bien, así que debió ser que mi posición no era la esperada, o que me fijé en el tramo que no era. En fin, afortunadamente para pasar los puertos es fácil orientarse, así que pronto retomé la ruta. En realidad, el viaje a Marugán es más fácil que incluso el de Robledillo, pues tienes muchas más referencias visuales: la A-1, bastantes embalses, los puertos, la sierra, Segovia, la A-6...

Así que, mejorable pero alentador. Lo siguiente fue un vuelo un poco tonto que hice el jueves 7, en una escapada del trabajo, y digo tonto porque al final estuvimos dando vueltas por Patones y El Atazar, sin mucho objetivo. Pero bueno, está bien también, y dice Rafa que me tengo que aprender la zona, y en cualquier caso es bonito.

Y mañana voy a Villanueva del Pardillo con Jesús. A ver si el plan es bueno por fin y lo cuelgo; aunque, para el tiempo que saco, no sé cuándo podré... entre otras diversas historias, esta mañana en el tren he empezado a poner en un único documento todos los errores de los tests de Millaerea; pero a la vuelta no he podido continuar porque he tenido que hacer otras cosas.

Y las siguientes semanas voy a tener que suspender los vuelos, porque me viene una temporada de viajes de trabajo, que ya vale no ver a la familia durante la semana para encima dejarlos el finde para irme a volar...

¡Ah!, y ya tengo mi título y licencia de piloto. La verdad es que son dos papeles chuchurrios, que parecen más el resguardo de lo que son, que lo que son, pero bueno, hace ilu. Oficialmente soy piloto desde el 16 de abril, así que ya puedo actualizar mi cartilla de vuelos para ponerme como todo un Pilot in Command. Ahora, cuándo lo haga, ya es otra historia...

Hale, eso es todo, amigos

No hay comentarios: